Normas de presentación

El trabajo debe contener:
Título
Resumen
Palabras clave
Introducción
Material y métodos
Resultados
Discusión
Conclusiones
Bibliografía

Extensión, incluidas las tablas y figuras: 8 (Ocho) cuartillas

Presentación:

  1. Formato electrónico (Word)
  2. Letra: Arial 12. Interlineado 1,5 líneas
  3. Márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho a 2,5 cms
  4. Hojas de tamaño Carta
  5. Todas las páginas se numerarán con arábigos y consecutivamente, a partir de la primera.

En la primera página:
  1. Nombre de la institución a la que pertenece
  2. Título
  3. Nombres y apellidos completos de todos los autores (no exceder de 5)
  4. Categorías docentes y/o investigativas, grados científicos si poseen
  5. Incluirá un resumen de 250 palabras como máximo, contentivo de los propósitos, procedimientos empleados, resultados más relevantes y principales conclusiones del trabajo, al igual que cualquier aspecto novedoso
  6. Se reflejará el contenido del documento a partir de tres a diez términos o frases (palabras clave) al pie del resumen y en orden de importancia

Para las Referencias Bibliográficas:
  1. Se escribirán a dos espacios y en hoja aparte
  2. Se numerarán según el orden de aparición en el texto y deberán identificarse mediante arábigos y entre corchetes
  3. Deberá evitarse la mención de comunicaciones personales y documentos inéditos; sólo se mencionarán en el texto entre paréntesis si fuera imprescindible
  4. Se seguirán las recomendaciones contenidas en los Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se proponen para publicación en revistas biomédicas, confeccionados por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (CIERM)

Se aceptarán trabajos que ya hayan sido publicados.

LOS TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTAS NORMAS SERÁN RECHAZADOS